La aplicación de tecnologías al deporte es una constante de las últimas décadas con el fin de mejorar el rendimiento deportivo. En el caso del padel, nos llega el proyecto Padel Sensor Plus de la empresa Wadisa i+d+i, que mediante el uso de sensores de aceleración y movimiento de 5Gs registra la potencia, intensidad, vibraciones y otros factores de los golpes realizados con una pala de padel.
El dispositivo utiliza una serie de sensores de aceleracion y movimiento adheridos a la pala que, mediante un cable envía los datos a un transmisor que lleva consigo el jugador. Estos sensores tan solo aportan unos 10gr adicionales al peso de la pala. La transmisión de todos los datos recibidos se envían a su vez mediante conectividad innalambrica a un PC que procesa y almacena los datos en tiempo real. A través de una aplicación gráfica especifica se muestran todos estos valores y se analizan hasta cinco elementos para conocer en profundidad los golpeos realizados durante un partido.



Esta tecnología aplicada a la pala supone un salto cualitativo a la hora de conocer la biomecánica de los golpes en el padel así como la respuesta de la pala a ciertos lances del juego. La información recogida por estos sensores, que puede parecer banal para los aficionados, constituye un conjunto esencial de datos para cualquier jugador profesional que desee mejorar y/o depurar su técnica de golpeo. De sobra es conocido que, a nivel de máxima competición cualquier detalle marca la diferencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bien.
Pero le faltaría un poco de información.

Publicar un comentario

¿Qué hora tenemos?

Síguenos en Twitter

Contador de Visitas