ANÁLISIS DE LA RED SOCIAL "XCULPTURE"



Registro:
El registro en la pagina es muy sencillo. Basta con rellenar los distintos campos que se nos plantean como el Nick, en correo, el sexo...A continuacion pinchariamos en el enlace "Crear Cuenta", y se reenvia un enlace a nuestro correo electronico que unicamente tendriamos que validar.Una vez realizados estos pasos ya estariamos registrados y tendriamos cuenta en la red social "Xculpture".

Pagina de Principal:
En la pagina de principal predomina una gran fotografía central, que va cambiando, mientras promociona todos los servicios que ofrece la pagina. En el encabezado de la pagina se nos muestra todas las posibilidades de uso que nos dan en esta red social como, ejercicios, rutinas, articulos....En la parte inferior de la pagina, tenemos un servicio que va actualizando al instante los cambios que se van produciendo en la pagina, mensajes de los usuarios, contribuciones...Por ultimo cabe destacar que no hacen publicidad externa de nada que no sea de la propia marca.


Diseño de paginas secundarias:
En este apartado comentare una a una cada una de las pestañas que existen en la pagina:

-XCulpteros: En esta primera pestaña podemos ver un buscador de gente dentro de la red social. Se nos da la oportunidad de identificar amigos o bloquear gente. A la derecha de la pantalla tenemos unos items que podemos ir marcando para filtrar a la gente según su sexo, edad, gimnasios que frecuenta... La presentacion es muy buena y la mecania de la pagina muy facil, ademas a los contactos se les da la oportunidad de poner una foto delante de su nick por lo que hace la tarea aun mas facil.

-Evolog: Esta pagina, desde mi punto de vista es una de las mas originales. En ella podemos ir apuntando nuestras medidas corporales, peso, pulsaciones.... Asi como apuntar nuestras rutinas y dias que entrenamos o no. La propia pagina se encarga mediante un grafico de ir mostrandonos nuestra evolucion. Viene acompañada de bastantes dibujos y de diferentes pestañas lo que hace mas comoda y entretenida su utilizacion.

-Rutinas: Aquí tenemos un amplio archivo lleno de rutinas de ejercicios que la gente va colgando y que ademas comenta y acompaña de videos. Asi misma acompaña un buscador en la parte de la izquierda para que nos ayude si buscamos algo mas especifico. Tambien nos permite la creacion de nuestra propia rutina y compartirla con el resto y de abrir un archivo e ir guardando las rutinas que mas nos gusten.

-Ejercicios: En esta pagina encontramos un archivo enorme de ejercicios que podemos hacer en el gimnasio. Según vamos clickeando en cada uno encontramos un video explicando cada uno de ellos.

-Gimnasios: Esta pagina es a la que menos utilidad la encuentro, nos da la posibilidad de buscar nuestro gimnasio y de leer comentarios sobre el. Igualmente dispone de un buscador para facilitarnos la tarea.

-Articulos: Se nos muestra una pagina llena de articulos relacionados con el fitness.Nos da la posibilidad de escribir nuestro porpio articulo y publicarlo en esta seccion. Viene acompañada de numerosas fotografias y de una muy buena presentacion, Tambien acompañada de un buscador.

-Foro: Por ultimo, la pagina tiene un foro dividido por secciones donde la posibilidad de comentar entre los usuarios. existe la zona de culturismo, fitness, dietas, rutinas, salud, ejercicios... Dentro de cada una de estas zonas existen subdivisiones que tratan lños distintos temas.

**Cabria destacar que en las paginas secundarias si que podemos encontrar distintos anuncios haciendo referencia a anuncios de google.


Navegacion general: Muy rapida y sencilla. La pagina esta muy bien diseñada y tiene un facil acceso a todos sus apartados.

Comunicacion: Existe una amplia oferta de formas de comunicacion. Foros, mensajes, intercambio de ejercicios, rutinas, publicacion de articulos....

Perfil del usuario:Nos da la opcion de subir foto, y muestra nuestro nombre, rutinas creadas, aportaciones a la pagina...

Fotos: Como ya hemos dicho anteriormente nos da la posibilidad de subir fotos, colgar videos...

Eventos: No se hace referencia dentro de la red social a la creacion de eventos ni nada por el estilo. Se fomenta mucho el intercambio de informacion sobre rutinas, alimentacion... pero no se utiliza para quedar con otras personas y crear campeonatos o pruebas.

Amigos: Puedes invitar a todos los amigos que desees. Solo tienes que mandarle una invitacion al correo y podra registrarse.

Publicidad: No hay mucha. Solo algunos anuncios de google en la parte inferior izquierda de las paginas secundarias. Existe un enlace en la parte inferior izquierda que nos informa sobre la posibilidad de anunciarnos en esta pagina y el precio del anuncio.

Resolucion de problemas: Hay una pestaña donde se da la posibilidad de contactar con la pagina para exponer cualquier duda.

Criterios deportivos: Todos los niveles desde dificultad(baja, media, alta) hasta la duracion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué hora tenemos?

Síguenos en Twitter

Contador de Visitas